Servicios en la nube: IaaS, PaaS y SaaS.


En la era de la transformación digital, los líderes empresariales saben que sus datos deben ser un activo de confianza, pero la mayoría sigue luchando para producir y mantener los datos de alta calidad que necesitan. 

El riesgo más importante en cualquier proyecto de ERP es la calidad de la información y el servicio de migración de datos, este, debe ser capaz de responder lo más rápido posible ante cualquier imprevisto, y permitir la entrega del producto o servicio que la empresa ofrece manteniendo actualizados los datos en tiempo real.

Al utilizar los servicios en la nube se pueden obtener múltiples ventajas pues permite a todos sus empleados tener acceso desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y a cualquier horario al software de la empresa.


 IaaS, PaaS y SaaS. 

Iaas

La infraestructura como servicio es a lo que nos referimos cuando hablamos de IaaS. Las empresas recurren a un tercero para que les proporcione infraestructura de hardware a cambio de una cuota o un alquiler. La posibilidad de contratar este hardware permite seleccionar la capacidad de procesamiento, la memoria RAM y el espacio de a ocupar en el disco duro. 
Dos ejemplos son: Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Paas

Las plataformas como servicio (PaaS) son servicios que proporcionan plataformas. Estas plataformas pueden utilizarse para lanzar bases de datos, middleware, herramientas de desarrollo y servicios de inteligencia empresarial, entre otras cosas.

Los desarrolladores que sólo deseen centrarse en el despliegue y la gestión de sus aplicaciones se beneficiarán de este tipo de servicios.
Ejemplos: Google App Engine y Bungee Connect.

Saas

Esta estrategia de software como infraestructura coloca el software y los datos de la empresa en servidores externos, por los que la empresa paga una tarifa. El término "software como servicio" (SaaS) se refiere al software basado en la nube.

El proveedor de servicios se encarga de proporcionar el hardware necesario, los sistemas operativos, las aplicaciones, etc., así como de mantenerlos actualizados.